Ampliación del plazo de hipoteca - modificar condiciones hipoteca
News Ticker

Ampliación del plazo de la hipoteca

La ampliación del plazo de la hipoteca es una modificación de una de las condiciones que firmamos en el préstamoampliacion plazo hipoteca hipotecario. La cuota mensual que pagamos por nuestro préstamo hipotecario depende de tres variables fundamentales: el importe que hayamos solicitado, el tipo de interés y el plazo de amortización. Con la ampliación del plazo de las hipotecas lo que estamos modificando es el plazo de amortización.

Una ampliación de la hipoteca no siempre es beneficiosa, por lo que debemos tener en cuenta todos los factores que rodean a esta operación para estar bien seguros que es la mejor opción para nosotros. Por ejemplo, ampliar la hipoteca significa pagar cuotas más bajas. Pero también conlleva un aumento del pago de intereses, ya que estos siguen corriendo. Así, a la larga, terminaríamos pagando más intereses que con el crédito original.

Debemos por tanto tener en cuenta que cuanto mayor sea la ampliación, más reducida será la cuota mensual, pero mayores serán los intereses y, por consiguiente, mayor será la cuantía total del préstamo. Y además hay que pensar que en hipotecas que ya tienen largos plazos, la diferencia en la cuota mensual puede ser reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*