Compensar deudas para solicitar créditos - ventajas
News Ticker

Compensar deudas para solicitar créditos

Las empresas se encuentran con muchos impedimentos por parte de los bancos cuando necesitan solicitar un préstamo. Un balance sin sanear puede crearles bastantes complicaciones a la hora de acceder a la concesión de un préstamo. Para resolver esta situación, la compensación de deudas se plantea como la mejor solución.

La compensación de deudas es una fórmula financiera a la que se puede recurrir para sanear el balance de una empresa sin tener que perder liquidez para saldar pagos pendientes. Muchas empresas quiebran porque no pueden pagar ya que a ellos a su vez también les deben dinero. Pero con esta fórmula esta problemática tiene una solución más viable.

Recogida por el Código Civil, la alternativa de la compensación permite combatir problemas de deudas entre dos empresas que son deudoras y acreedoras de una forma recíproca sin que ambas pierdan liquidez. Mediante la fórmula de la compensación, ambas empresas podrían liquidar sus deudas automáticamente o recalcularlas dejando a un lado la vía judicial.

Compensación simplificada

La forma de proceder más simple de esta fórmula es cuando los implicados son únicamente dos empresas. Éstas se deben dinero entre sí debido a relaciones comerciales que han mantenido entre ellas y cuyos plazos de pago ya han vencido.

Ante este planteamiento, la forma de proceder es sencilla y la compensación directa de las deudas puede realizarse sin mayores complicaciones, con la voluntad de ambas partes.

Compensación multilateral

Como nos explican los responsables de la plataforma de compensación de deudas Deudae.com, este procedimiento se complica cuando en están implicadas más de dos empresas. O lo que es lo mismo, cuando los impagos que afectan a una empresa, llamémosle X, acaban afectando a terceras empresas que sufren los impagos de la empresa X. Estas cadenas de deudas pueden hacerse interminables.

Para este tipo de deudas se realiza la llamada compensación multilateral, implicando en la operación a más de dos empresas. Con este procedimiento se puede llegar a compensar (eliminar o reducir) el máximo volumen de impagos.

Todo esto puede sonar complicado (y lo es), pero si necesitas ayuda puedes recurrir a Deudae.com, que son expertos en este tipo de compensaciones de impagos y deudas. Su servicio consiste endetectar todas las cadenas de deuda implicadas para proceder a compensar el mayor volumen de deuda que sea posible en cada caso, lo que te permitirá sanear el balance de cuentas de tu empresa sin tener que tirar de liquidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*