Créditos rápidos - Consejos, cómo tramitar
News Ticker

Créditos rápidos

Los créditos rápidos son préstamos financieros que se solicitan con plazos de devolución de hasta cinco años máximocreditos rapidos y de unas cuantías de entre 500 y 6.000 euros. Su tramitación es rápida y aunque no presentan comisiones de apertura, los intereses que presentan son muy elevados, yendo desde un 15% hasta un 25% TAE.

Este tipo de créditos pueden llegar a ser muy engañosos, ya que el disponer del dinero que se necesita de una forma rápida los solicitantes pueden no darse cuenta que de estos intereses tan elevados. Además, estos créditos también suelen cobrar comisiones en caso de cancelación anticipada sobre el valor que queda pendiente de saldar.

En ciertos casos este tipo de créditos lleva vinculado otros productos, como seguros de vida, tarjetas bancarias, etc. Debemos asegurarnos bien de conocer todas las cláusulas de la póliza y su coste. Y hablando de coste, atención también al periodo de amortización: a mayor plazo, mayores intereses y, por tanto, mayor importe de amortización del préstamo. Por ello es aconsejable seleccionar plazos cortos de devolución.

Si vas a contratar un crédito rápido online, debes disponer de la información pactada en formato papel antes de la firma de la operación. Consulta si el establecimiento financiero cuenta con una oficina disponible al público, a la que puedas acudir en caso de cualquier reclamación. La comunicación exclusiva por teléfono o correo electrónico no es del todo recomendable.

Hablemos ahora del plazo de entrega del dinero. Muchas veces leemos que el dinero se entregará en entre 24 y 48 horas a partir de la llamada en que se solicita. Y eso no es cierto, puesto que la cantidad solicitada estará a nuestra disposición 48 horas después a la firma del contrato. Debes saber que dispones de una fecha de renuncia, algo menos de 15 días, en los que el consumidor puede anular el contrato sin penalización alguna.

Y antes de firmar nada, averigua si la financiera de crédito con la que vas a trabajar tiene registrado un seguro o garantía financiera que podrá cubrir cualquier responsabilidades en la que pueda incurrir la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*