Euribor - Euro InterBank Offered Rate, Qué es, definición
News Ticker

Euribor

Euribor responde a las siglas de “Euro InterBank Offered Rate” y es el “tipo europeo de oferta interbancaria”. El Euribor es el tipo medio de interés al que se presta dinero entre bancos de Europa.

El Euribor es un indicador apoyado por la Asociación de Mercados Financieros (ACI) y la Federación Europea deeuribor Banca  ( FBE) que se utilizó por primera vez el 30 de diciembre de 1998. Anteriormente al Euribor se publicaba diariamente una tarifa similar denominada AIBOR. Pero también existían otros tipos de referencia nacionales como el FIBOR en Alemania, el PIBOR en Francia o el MIBOR en España. Estos tipos de referencias se unieron al EURIBOR en Enero de 1999.

El Euriborse calcula como la media de los tipos de interés de oferta diarios de un panel de 50 de las entidades de crédito más activas en el mercado interbancario. La cuantía de los tipos de Euribor puede verse afectada de algún modo por ciertos factores externos. Hablamos de factores económicos como el crecimiento de la economía, la solvencia de los bancos, la tasa de inflación,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*