Hipoteca compartida - Hipotecas y prestamos
News Ticker

Hipoteca compartida – Hipotecas y prestamos

Hipoteca compartida

Conseguir una hipoteca cada día es más complicado. Sobre todo para las personas que viven solas y con unos ingresos no demasiado elevados, que no les permiten hacer frente al gasto de una hipoteca. Por ello cada vez son más las personas que se unen para compartir los gastos de una hipoteca. Esta alternativa aún no está muy extendida, pero ya se empieza a observar.

En la hipoteca compartida, generalmente, las mismas condiciones que cualquier otra “tradicional” y las mismas ventajas fiscales. La única diferencia es que la obligación será compartida por varias personas, lo que añade complejidad a la cuestión.

Inconvenientes de este tipo de hipotecas existen principalmente dos: el impago de uno de los propietarios o que uno de ellos quiera vender su parte de la vivienda sin el consentimiento de los otros titulares. De todas maneras, los intereses de cada titular pueden quedar protegidos suscribiendo contratos individuales en el momento de contratar la hipoteca. De todas maneras, estos contratos son sólo para evitar problemas futuros, no son obligatorios.

hipoteca compartidaEl plazo máximo para pagar este tipo de créditos es de 40 años, siempre y cuando la suma de la edad del menor de los titulares y el plazo establecido no supere los 80 años (a 40 años, la edad del titular más joven no debe exceder de los 40). En la hipoteca compartida no es necesario contar con un aval y no hay un número máximo de compradores.

Es importante darse cuenta de que hay trampas en una hipoteca compartida. Por ejemplo, si los miembros de la familia dependen de la confianza y no se establece el acuerdo por escrito, primero renunciar al acuerdo es una posibilidad. Esto podría causar resentimiento familiar, así como posibles problemas financieros de una o ambas partes. Además, si el valor de la vivienda se deprecia, la participación del crédito de acuerdo con los términos del préstamo, podría ser responsable de la caída en el valor.

Instrucciones para pedir una hipoteca compartida

  1. Contactar con la asociación de abogados locales para obtener recomendaciones sobre abogados de bienes raíces que hicieron hipoteca compartida. Debido a la rareza de la hipoteca compartida y sus posibles repercusiones, conseguir un abogado con experiencia es extremadamente importante.
  2. Prestamistas de contacto en su área en hipoteca compartida y ver la experiencia que tienen. Elegir un prestamista con experiencia.
  3. Pregunte a su prestamista elegido el período de tiempo en el que estará en período de evaluación.
  4. Pregunte al prestamista el porcentaje de recuperación de la casa que usted busca.
  5. Definir como la recuperación será determinado, a través de una revisión o alienación. En ambos casos, si usted (el prestatario) no tiene el dinero para pagar la apreciación al prestamista cuando es debido, el prestamista puede forzar una venta.
  6. Pregunte al prestamista qué pasa si la casa no se deprecia o aprecia. Asegúrese de que el impacto de una disminución en el valor de la vivienda se explican.
  7. Pregúntele al abogado si los términos del prestamista son estándar y qué las condiciones son razonables para el tipo de hipoteca compartida que está considerando. Aquí es donde la experiencia de su abogado será de gran utilidad.

Consejos:

  • La mayoría de los prestamistas en un hipoteca compartida quieren el 30-50 por ciento de apreciación. Asegúrese de ajustar la cifra en el contrato.
  • Asegúrese de que halla el plazo previsto de evaluación. Mientras que sus pagos se pueden basar en un período de 30 años, la mayoría de los prestamistas en una hipoteca compartida pueden tener el plazo mucho más corto.
  • Incluso si su prestamista de hipoteca compartida es un miembro de su familia, obtener su propio abogado para ayudarle y aconsejarle sobre la negociación de los términos de la hipoteca compartida.
  • Si los valores inmobiliarios están cayendo, la hipoteca compartida puede no ser la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*