Hipoteca compartida - Qué es y beneficios
News Ticker

Hipoteca compartida

Conseguir una hipoteca cada día es más complicado. Sobre todo para las personas que viven solas y con unoshipoteca compartida ingresos no demasiado elevados, que no les permiten hacer frente al gasto de una hipoteca. Por ello cada vez son más las personas que se unen para compartir los gastos de una hipoteca. Esta alternativa aún no está muy extendida, pero ya se empieza a observar.

Este tipo de hipotecas tienen, generalmente, las mismas condiciones que cualquier otra “tradicional” y las mismas ventajas fiscales. La única diferencia es que la obligación será compartida por varias personas, lo que añade complejidad a la cuestión.

Inconvenientes de este tipo de hipotecas existen principalmente dos: el impago de uno de los propietarios o que uno de ellos quiera vender su parte de la vivienda sin el consentimiento de los otros titulares. De todas maneras, los intereses de cada titular pueden quedar protegidos suscribiendo contratos individuales en el momento de contratar la hipoteca. De todas maneras, estos contratos son sólo para evitar problemas futuros, no son obligatorios.

El plazo máximo para pagar este tipo de créditos es de 40 años, siempre y cuando la suma de la edad del menor de los titulares y el plazo establecido no supere los 80 años (a 40 años, la edad del titular más joven no debe exceder de los 40). En este tipo de hipotecas no es necesario contar con un aval y no hay un número máximo de compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*