Hipoteca puente o cambio de casa - Qué es y definición
News Ticker

Hipoteca puente

Una hipoteca puente (también llamada hipoteca cambio de vivienda o crédito puente) es un préstamo personal que te permite financiar la compra de una nueva casa y esperar a vender sin prisas la que tienes actualmente en propiedad. Gracias a este crédito podemos sufragar la entrada y los pagos del promotor de la nueva vivienda.

Las “hipotecas puente” no son un producto muy conocido (y por tanto muy extendido) ya que con ellas las entidadeshipoteca puente financieras asumen más riesgos de los que a ellas les gustaría. El riesgo viene por dos circunstancias: la primera es que las entidades deben esperar a que se cierre la venta por el piso antiguo. El otro riesgo llega por posibles casos de especulación, ya que algunos de los solicitantes emplean el tiempo ganado para lograr un precio mayor por la venta de su inmueble.

Como vemos, un crédito puente conlleva ciertos riesgos. Por ellos, el banco suele poner pegas para este tipo de operaciones, además de asignarles un interés superior. Cuidado con esto pues algunos contratos incluyen cláusulas abusivas, relacionadas generalmente con los intereses y las comisiones de la entidad.

Tras recibir la vivienda nueva, el cliente accede a una hipoteca tradicional aunque por un montante superior a lo habitual. Con estos fondos se cancela el préstamo puente y se hace frente al precio de la compra del inmueble.

Las ventajas de la hipoteca puente son que al poder firmar la compra, no pierdes la vivienda que querías adquirir, además de no tener que vender precipitadamente tu anterior vivienda. Los inconvenientes vienen por el riesgo de no poder vender la casa actual, además de los costes globales de la operación, que son más elevados que si hiciéramos el cambio sin este tipo de ayuda hipotecaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*