Hipotecas a interés mixto - mejores hipotecas del mercado
News Ticker

Hipotecas a interés mixto

Hipotecas a interés mixto

Con las hipotecas a interés mixto, la mayor diferencia con otras hipotecas más “tradicionales” es que durante un período determinado de tiempo la hipoteca será de tipo fijo y el resto variable. Es decir, tendremos un tipo fijo para los primeros años y, pasado el plazo estipulado, el interés se fijará del mismo modo que para la modalidad de cuota variable.

Estamos ante hipotecas que se adaptan mejor a las coyunturas más volátiles de los tipos de interés, debido a que al combinar un tipo fijo y otro variable, éstas sufren menos variaciones intensas, ya sea al alza como a la baja.

Una ventaja importante en este tipo de hipotecas es que, aunque al principio son más caras que las de interés variable, nos protegen más que éstas de las oscilaciones del mercado. Además, al ser el inicio algo mayor que en las variables, en el momento de la revisión el salto es menor si el Euribor ha subido. Inconvenientes también hay, ya que cuando los índices de referencia reaccionan a la baja, la disminución de las cuotas tarda más en aplicarse.

Hipotecas a interes mixto

Nos parece interesante comentar que ciertas entidades bancarias están apostando fuerte por este tipo de hipotecas, llegando incluso a ofrecer la alternativa de ir variando la modalidad por períodos. O lo que es lo mismo: ofrecen la posibilidad de, tras cumplir un tiempo bajo el tipo fijo y pasar al variable, volver nuevamente al tipo de interés fijo, con la posibilidad de regresar al variable posteriormente. Es una forma de ir alternando y adaptándonos a nuestras necesidades puntuales.

Como vemos, estamos ante una opción hipotecaria más flexible que las presentadas anteriormente, al permitirnos combinar los distintos tipos que hay y beneficiarnos de ellos, siempre y cuando las condiciones del mercado nos beneficien.

Conclusión

Los prestatarios deben pagar una cuota que es una parte del préstamo al prestamista llamado interés. Cuando un prestatario está de acuerdo con un tipo de interés mixto, ella está de acuerdo a pagar diferentes tasas de interés durante los intervalos de tiempo específicos. Por ejemplo, puede pagar una tasa de interés más alta para los primeros cinco años. Después de este tiempo, la tasa puede subir o bajar, dependiendo del contrato de préstamo.

Ventajas de hipotecas a interés mixto:

Los prestatarios pueden beneficiarse de hipotecas a interés mixto, si el tipo de interés inicial es menor, sobre todo si se espera que las finanzas sean más estrictos en el futuro cercano. Los acreedores también pueden beneficiarse de este tipo de hipotecas a interés mixto, porque los prestatarios pueden verlo como una alternativa más segura a una tasa de interés variable, si no califican para una hipoteca de interés fijo.

  • Usted sabe exactamente de cuánto es cada reembolso durante el plazo establecido.
  • Puede optar por tasas más bajas, si las tasas de interés de mercado están aumentando.

Desventajas de hipotecas a interés mixto:

  • Las tasas fijas a menudo tienen límites sobre cuánto puede generar reembolsos o hacer pagos sin pagar cargos.
  • Si usted toma un largo plazo, existe el riesgo de que tipos de cambio variantes pueden caer por debajo de su tasa de interés fija.

Es mejor la hipoteca a interés mixto calculado a diario

La frecuencia de interés que se cobra frente a su hipoteca a interés mixto tendrá un impacto importante en la cantidad de dinero que terminan pagando si se realiza con pagos diarios.

En términos generales, la mejor opción para su hipoteca a interés mixto es pagando todos los día, es el mejor para usted a largo plazo. Todos los pagos a la hipoteca tendrán efecto si se pagan a diario, en lugar de al final del mes si se calcula el interés de la hipoteca sobre una base mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*