Hipotecas baratas - hipotecas y prestamos
News Ticker

Hipotecas baratas

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que consigas una hipoteca más barata. Estos consejos son nociones básicas que hay que conocer sobre hipotecas y que a la hora de negociar nuestro préstamo nos pueden ayudar a conseguir mejores condiciones.

Infórmate sobre las hipotecas. Lee y aprende todo lo que puedas sobre hipotecas: tipos que hay, opciones que  te hipotecas baratasofrecen, etc. Cuanto más conozcas más sencillo te resultará conseguir la hipoteca que mejor se adapte a ti. Y cuando sepas más o menos que hipoteca te conviene busca y compara entre las distintas entidades financieras que hay. La oferta es amplísima y buscando bien encontrarás excelentes condiciones.

Negocia con el banco. Las hipotecas no son productos cerrados. Tanto los interés cómo las comisiones, los plazos de amortización o incluso los gastos, son negociables. Además, cuanto mejor sea tu perfil (ahorros y situación estable), mayor interés tendrá el banco en financiarte, por lo que mayores podrán ser tus exigencias para mejores condiciones para tu préstamo. Además, negociar con el banco resulta más fácil si lo haces antes de que realmente lo necesites.

No olvides negociar las comisiones de subrogación y cancelación. Cuanto más bajas sean éstas, más sencillo te puede resultar en un futuro cambiar la hipoteca a otra entidad con productos más satisfactorios. También trata de negociar la flexibilidad de pago durante todo el período de la hipoteca. Debes asegurarte de poder hacer frente siempre a la cuota sin problemas. Para ello negocia la posibilidad de tener períodos de carencia por si más adelante te encontraras en una situación poco favorable.

Toda hipoteca es personal. No debes buscar una hipoteca sólo por lo que te hayan contado. La mejor hipoteca no es siempre la que tiene la T.A.E. más barata. Puede que la mejor hipoteca en tu caso sea, por ejemplo, la que tenga una cuota baja y mayor flexibilidad de pago. Además, infórmate sobre los precios de los productos que debes contratar asociados a la hipoteca (seguros, tarjetas de crédito, planes de pensiones,…) Éstos pueden encarecer sustancialmente la cuota de tu hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*