Hipotecas subprime - Hipoteca de riesgo o alto riesgo
News Ticker

Hipotecas subprime

Una hipoteca subprime es aquella hipoteca considerada de “riesgo” por aquel a quien se concede. Éstas han sidohipotecas subprime bautizadas en español como “hipotecas de alto riesgo” o “hipotecas basura”. En estas hipotecas la persona prestataria presenta unas condiciones poco favorables a nivel económico (nivel y justificación de Ingresos, presencia de filtros de morosidad, estabilidad en el empleo,…). Son clientes que con esas características no podrían tener acceso a avales bancarios.

Estas hipotecas subprime las conceden entidades de financiación, no los bancos, que se dedican a este tipo de sector.  ¿Y cómo se conceden las hipotecas basura? Pues poniendo pocos requisitos para conseguirlas, dando facilidades al principio y apretando poco a poco más y más conforme avanzan los plazos.

Este tipo de hipotecas normalmente aplican una tasa de interés muy superior a la del mercado. Pero al cliente no se lo muestran tan claramente ya que ofrecen facilidades inicialmente para tentar y enganchar al cliente. Estas facilidades son tipos inicialmente bajos, sistemas de amortización creciente, plazos de amortización elevados, repuesta rápida a la solicitud del cliente, no te exigen aval, inexistente papeleo,… Pero posteriormente los tipos crecen por encima de los las hipotecas convencionales y las facilidades iniciales lo que hacen es incrementar los intereses de la hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*