Reunificación de préstamos - hipotecas y prestamos
News Ticker

Reunificación de préstamos

La reunificación de préstamos consiste en unir todos los préstamos (ya sean hipotecarios, personales o de cualquier otra índole) y pagar una única cuota al mes (en lugar de una por cada préstamo que tengamos contratado) obteniendo la rebaja de la cuota mensual que pagamos por todo.

Esta reunificación puede ser una ampliación de la hipoteca o la apertura de una nueva, reunificando las hipotecas, mensualidades atrasadas, préstamos, tarjetas de crédito,… Con los nuevos fondos, se cancelan  anticipadamente los préstamos pequeños y se pasa a pagar una única cuota inferior a la que se abonaba antes a cambio de ampliar los años de vencimiento.

Esta operación tiene unos gastos de tramitación y formalización: los créditos que se cancelan anticipadamentereunificacion prestamos hipotecarios suelen aplicar comisiones o penalizaciones por pago anticipado, las modificaciones en las hipotecas también acarrean gastos de notaría, de registro e impuestos, la entidad bancaria nos cobrará también comisiones por la tramitación y por la apertura del préstamo, en ocasiones habrá que sumar gastos de tasación del inmueble, … Por todo ello es conveniente solicitar información detallada de los costes totales de la operación.

Los intereses totales una vez unificadas las deudas siempre serán menores, pero esto se “compensará” con un periodo de amortización más amplio. A esto hay que añadir los costes que anteriormente comentábamos,… por lo que hay que estudiar bien si la opción de unificar las deudas es la más apropiada para nosotros.

Este tipo de operaciones pueden ser contratadas a través de empresas de reunificación de préstamos. Aunque debemos conocer bien lo que son estas empresas. Hay que tener presentes que no son entidades bancarias. Éstas negocian en nuestro nombre con distintas entidades financieras, a cambio de llevarse una comisión que encarece la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*