Solicitud de un préstamo hipotecario - Guía de solicitud
News Ticker

Solicitud de un préstamo hipotecario

A continuación vamos a mostrarte los pasos a seguir para solicitar un préstamo hipotecario a la vez que te ofreceremos diversos consejos que esperamos que te sean útiles. Aún así, ante este tipo de decisiones importantes como es la de solicitar este tipo de préstamos, nosotros aconsejamos un asesoramiento previo ante expertos en la materia para estar 100 % seguros.

Como ya hemos dicho anteriormente, dada la importancia del paso que vamos a dar, no podamos estar ml informados acudiendo y conformándonos sólo con nuestra entidad financiera habitual. Lo mejor es comparar distintas ofertas. Además, la información de la competencia puede servirnos para negociar incluso con nuestra propia entidad. ¿Y sobre qué debemos informarnos? Sobre cuestiones como el plazo de devolución, las comisiones, las posibles obligaciones accesorias,…

Una vez sabemos a qué banco vamos a solicitar el préstamo, viene otra cuestión: ¿cuánto dinero solicitamos?solicitud prestamo hipotecario Debemos tener en cuenta que el préstamo hipotecario comporta unos gastos importantes: gastos fiscales, comisiones de apertura, gastos de notaría, registro, tasación, seguros,… Y esos gastos debemos tenerlos presentes a la hora de decidir que cantidad de dinero necesitaremos.

Una vez solicitado el préstamo hipotecario se pueden devengar determinados gastos como la tasación de la vivienda que se hipotecará, el informe sobre la situación registral, etc. La oferta vinculante es un documento escrito en el que deben constar todas las condiciones financieras del contrato. Ésta tiene una duración mínima de diez días, plazo que tiene el cliente para examinarla, aceptándola o no.

Cuando la oferta vinculante ha sido aceptada, se remite la documentación a una notaría para que se prepare la escritura, para proceder posteriormente al otorgamiento de la escritura. En ella, el deudor o prestatario tiene derecho a pedir que se le deje leer la escritura. El notario la leerá, explicando si fuera necesario el contenido del préstamo hipotecario. Es importante prestar la máxima atención y realizar tantas preguntas como sean necesarias. Es el último momento para aclarar cualquier duda que tengas.

Cuando el préstamo se abona totalmente, llega el momento de la cancelación de la hipoteca. Llegado este momento es obligatorio un acto formal para hacer constar la extinción de ésta en el Registro. Es necesaria una escritura pública ante Notario, la de cancelación de hipoteca. Los gastos de esta escritura suelen estar contemplados ya en la escritura de constitución de la hipoteca, y serán a cuenta del deudor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*