TAE - Tasa Anual Equivalente, definición
News Ticker

TAE

TAE es el acrónimo de Tasa Anual Equivalente. La TAE es una herramienta imprescindible para poder comparartae diferentes productos financieros tanto de ahorro, como de inversión o préstamo. Representa el porcentaje real que se va a aplicar a la operación, por ejemplo, un préstamo para comprar un coche.

Al contratar cualquiera de los productos financieros que comentábamos anteriormente (ahorro, inversión o préstamo), es conveniente mirar más la TAE que en el interés que nos ofrecen, ya que será la TAE quien determina su rentabilidad y los intereses que realmente nos cobrarán.

Aunque la TAE es una herramienta muy útil para determinado tipo de inversiones, presenta una serie de limitaciones a la hora de comparar productos. Esta herramienta sólo debe utilizarse para comparar inversiones o prestamos a un plazo similar puesto que las comisiones generalmente varían en función del plazo del mismo. Tampoco es útil para comparaciones en productos de distinta familia ni para productos de rentabilidad variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*