Ventajas e inconvenientes de los créditos rápidos - Información
News Ticker

Ventajas e inconvenientes de los créditos rápidos

Como ya  hemos comentado en otro artículo, este tipo de créditos rápidos funcionan para importes de baja cuantíacreditos rapidos ventajas inconvenientes (no suelen sobrepasar los 6.000 euros) que se devolverán en largos periodos. Estos créditos rápidos pueden llegar a ser muy engañosos, ya que ante a la ventaja de disponer del dinero que se necesita de una forma rápida los solicitantes pueden no darse cuenta de otro tipo de desventajas que pueden encontrar.

Una de las principales desventajas de estos créditos son los intereses que pagaremos por ellos, superiores al 20% (tres veces superior a un crédito convencional). Y hay que tener cuidado, pues la información que nos muestran es únicamente la cuota que nos quedará al mes, que suele ser baja debido al largo periodo de devolución. Pero se omite la cifra de los intereses. Y con ellos, la cantidad que deberemos devolverle a la financiera será bastante más elevada que la inicial que solicitamos.

Hemos hablado de la cuota mensual baja que tendremos. Esa es una de las ventajas que presentan estos créditos. Éstos se suelen solicitar en situaciones extremas y en esos casos, una cuota mensual reducida es beneficiosa. Otra ventaja es la tramitación del crédito, que suele ser muy rápida y sin apenas papeleo, ni requerimientos.

Pero insistimos en la desventaja del interés que encierran estos créditos, de cerca de un 25%. Y lo hacemos para recordar que estos créditos exprés sólo son recomendables ante una causa de extremada urgencia en la que necesitamos liquidez inmediata. Pero nunca es aconsejable para financiar productos de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*